Dulce oro amarillo

AutorStephanie Quiles y Arisbeth Araujo

Es humectante, regeneradora de células, emoliente (suavizante), antiinflamatoria, germicida, bactericida y nutritiva.

Además de ser una fuente de energía que llega a la sangre en 15 minutos, la miel da vida y buen aspecto al físico de las personas, sobre todo de las mujeres.

"Ha sido utilizada para embellecerse por dentro y por fuera. Adentro te sientes activa y por fuera se nota, ya que el cabello y los ojos brillan, la piel se ve joven, hidratada y suave.

"Lo mejor de todo es que se puede añadir a cualquier cosa: untar en el pan, disolver en el té y aguas frescas, agregar a pasteles, licuados, yogur...", explica Trinidad Terrazas, apiterapeuta y fundadora de las tiendas y productos La Tía Trini, en Guadalajara.

Por ejemplo, antes de dormir, un té de manzanilla con una cucharadita de miel de abeja ayuda a que la persona se relaje. Este té también puede beberse durante la noche si es que se experimenta insomnio.

Elígela bien

Existen distintos tipos de miel, pues depende del lugar donde se encuentran las abejas y el tipo de flor del que la producen, ya sea de azahar, mezquite, mangle o cualquier otra, asegura Ana Barbosa, directora y socia de Apiarios del Centro, en Aguascalientes.

El color varía entre blanco, ámbar y oscuro, aunque este factor también depende de la consistencia que posee en su densidad, aunque siempre debe ser viscosa hasta cristalizar.

"Es de suma importancia tener cuidado de dónde se compra la miel, ya que por lo general, en los supermercados no es pura y se encuentra mezclada con otros tipos de jarabes sintéticos que a la larga enferman; estos jarabes son muy líquidos", añade.

"La miel pura siempre se cristaliza homogéneamente; hay que enseñar al mexicano a consumirla.

"Las mieles que siempre son líquidas, además de los químicos, han sido calentadas y la miel no puede ser calentada a más de 60 centígrados porque pierde sus propiedades", enfatiza Terrazas.

Toma nota de que es un alimento que engorda menos que el azúcar, ya que es más fácil de asimilar, asimismo interviene en la buena digestión y antiinflamación estomacal, ayudando a tener un vientre plano.

Sus propiedades antioxidantes fortalecen y humectan el órgano más grande del cuerpo, que es la piel, dándole luminosidad y color para que se hagan menos notorias estrías y celulitis.

Ya sea en bálsamo para los labios, crema para el cuerpo, gel reductivo, untada directamente sobre la piel o ingerida en una o dos cucharadas al día, la miel es sinónimo de vitalidad y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR