El dueño es Brasil

BELO HORIZONTE.- Lo que era un clásico continental, ya es un marcado dominio de Brasil, sobre todo en Copa América, y más ahora como el dueño de la casa.

14 años han pasado desde la última vez que Argentina venció a la canarinha en un duelo oficial, racha que se alargó ayer gracias al triunfo de 2-0 que puso a la Verdeamarela en la Final de la Copa América que alberga.

La Albiceleste la pasa mal cuando visita la casa de su archirrival. En 11 cotejos nunca ha podido ganar y en estas Semifinales estuvo lejos de hacerlo, pues el partido se rompió antes de lo esperado gracias a una genialidad de Dani Alves.

El capitán brasileño hizo un sombrerito, recortó y cedió a Roberto Firmino quien cruzó el esférico para que Gabriel Jesús colocara el 1-0 al 19'.

Los fantasmas se le volvieron a aparecer a Argentina que reaccionó sin mucha claridad. Encontró una jugada de peligro a balón parado con un servicio de Leo Messi, que fue cabeceado por Sergio Agüero y que parecía haber vencido al arquero Alisson, sólo que el esférico pegó en el travesaño.

El segundo tiempo mantuvo la misma tónica, Brasil esperó, sin asustarse de más ante los escasos embates albicelestes. Un disparo al palo de Messi después de una jugada llena de rebotes fue lo único que generó el subcampeón del torneo, al tiempo de ver cómo el reloj prolongó su agonía.

El futbolista del Barcelona dio su mejor exhibición en este certamen, pero no fue suficiente. Incluso cuando intentó por sus propios méritos arrastrar el esférico a zona rival, se perdió, y los de casa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR