Duelo de relojes inteligentes

El pastel del mercado de los relojes inteligentes pinta jugoso: para 2017 se habrán vendido 170 millones, según IMS Research. Tanto Samsung como Sony intentarán pegar primero con sus propuestas.

El reloj de Sony no es el primero de la compañía, en 2012 lanzó el primer Sony SmartWatch, que fue muy criticado y tuvo poco impacto. Ahora, tiene como ventaja la experiencia de un primer intento. Samsung está entrando al mercado con el Galaxy Gear.

Los dos ya se venden en México.

Lo que ofrece cada uno

SONY SMARTWATCH 2

MATERIALES

·Con cuerpo de aluminio, puedes elegir correa de silicona para que pese 48 gramos o de metal con lo que aumentará el peso a 123 gramos. Sus correas son intercambiables por cualquiera estándar de 24 milímetros.

PANTALLA

·Mide 1.6 pulgadas y tiene 9 milímetros de grosor.

·Su LCD no refleja la luz del sol.

FUNCIONALIDADES

·Su función principal es mostrar notificaciones de apps como Twitter, Facebook, Calendario, correo, llamadas perdidas o SMS, así como llamar o contestar llamadas.

·Resiste salpicaduras de agua.

PROCESADOR

·De 200 MHz.

MEMORIA

·No tiene espacio de almacenamiento interno.

CONECTIVIDAD

·NFC para sincronizarlo con otros dispositivos compatibles, Bluetooth 3.0 para conectarse con cualquier Android 4.0 o mayor.

BATERÍA

·Promete durar de 3 a 4 días en uso normal. Se carga con un cable miniUSB incluido.

APPS

·Incluye algunas como correo electrónico, linterna, temporizador y clima, así como Smart Connect para conectarlo con otros Android. Encuentras otras útiles preinstaladas como Edmondo para registrar calorías quemadas o distancias recorridas al hacer ejercicio, la aplicación de Música y Twitter, entre otras. En Google Play Store hay más de 300 aplicaciones desarrolladas específicamente para este reloj.

PUNTOS EN CONTRA

·No tiene micrófono ni cámara. Aunque puedes gestionar las llamadas al tocar la pantalla, no puedes hablar con el reloj y tendrás que sacar tu smartphone de tu bolsillo o bolso de cualquier manera.

·Su procesador tiene cuatro veces menos MHz que su competencia.

·Memoria: no tiene.

·En cuanto a conectividad, no es compatible con iPhone, el segundo smartphone más popular del mundo, después de los Android.

3,200 pesos

Samsung Galaxy Gear

MATERIALES

·Hecho de acero inoxidable, su peso es de 74 gramos y tiene correas de plástico disponibles en siete colores.

PANTALLA

·Mide 1.6 pulgadas. Incluye Auto Lock, un sistema que bloquea la pantalla si el smartphone está a más de 1.5 metros.

FUNCIONALIDADES

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR