Duelo ideal

AutorRicardo Ortiz

No hay lugar en esta ocasión para "cenicientas", "caballos negros" ni colados al juego por el título de la temporada 2009 de la NFL.

Este domingo se enfrentarán en el Súper Tazón XLIV los dos mejores equipos de la campaña por primera vez en 16 años: los Potros de Indianápolis, en representación de la Conferencia Americana, y los Santos de Nueva Orleans, por la Conferencia Nacional, dos escuadras cuyos méritos, tanto en temporada regular como en Playoffs, los señalan como los indicados para disputar el campeonato.

El pináculo de una campaña llena de sorpresas será protagonizado por dos potentes ofensivas aéreas que prometen un gran espectáculo, en el que los Potros, al superar a su rival en experiencia, tradición y probablemente también en talento, son ligeramente favoritos.

Indianápolis conoce bien el camino, e incluso hasta el estadio, para conseguir su segunda corona en cuatro años. En 2006 los Potros lograron el título de la mano del quarterback Peyton Manning y otros 11 elementos titulares en el actual roster que repetirán su presencia en el mismo escenario.

El coach Jim Caldwell se puso el anillo de campeón en aquel entonces como coordinador ofensivo.

Los Santos, que no encuentran antecedentes para equilibrar la balanza en ese sentido, tienen la oportunidad de hacer historia con la ventaja psicológica del "no favorito", aunque en cuanto a armas y potencial, no le piden nada a su contrincante.

Nueva Orleans se aferra al momento emotivo de su primer viaje al Súper Tazón, con un equipo que ayudó a hacer olvidar a una ciudad el devastador paso del huracán Katrina cinco años atrás.

Encabezados por el entrenador Sean Payton y su líder e ícono Drew Brees, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR