Duelo de divas

AutorRodolfo G. Zubieta

MÉXICO.- A inicios de los 60, las rencillas entre dos divas legendarias de Hollywood acapararon las portadas de los tabloides por sus constantes peleas en los sets de cine.

Eran Joan Crawford (Jessica Lange) y Bette Davis (Susan Sarandon), ambas ganadoras del Óscar y conocidas por su talento y excentricidad dentro y fuera de pantalla.

Dicha enemistad y su pujante competencia profesional es abordada en la serie Feud: Bette and Joan, creada y producida por Ryan Murphy (Glee, Nip/Tuck)

"Originalmente se haría una película, pero el mejor medio para contar esta historia era la televisión, pues pudimos abordar las problemáticas y la belleza de esa época en Hollywood.

"También nos dio la libertad de profundizar en las rencillas entre estas dos mujeres, por qué se originó, los factores externos a su relación y por qué eran tan grandiosas", explica Sarandon en entrevista.

Más que una biografía de ambas estrellas, la historia de ocho episodios se enfoca en el antes y el después del rodaje del icónico filme de suspenso ¿Qué Pasó con Baby Jane?, protagonizado por ambas.

Los capítulos exploran cómo las dos estrellas soportaron discriminación por su edad y la misoginia de la industria mientras luchaban por mantener la fama en el ocaso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR