Un duelo de altura

AutorMario Abner Colina

El juego entre Alemania, actual campeón, y la Selección Mexicana en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 puede extenderse -amistosamente- de la cancha de futbol al terreno turístico. Con estas experiencias, no hay ganador; el perdedor sólo podrías ser tú, si no programas un viaje para disfrutar estos destinos.

Alemania

EL MONUMENTO

Puerta de Brandenburgo

De 26 metros de altura y ubicada en la Plaza de París, en el centro de Berlín, fue inaugurada en 1791 durante el reinado de Federico Guillermo II. Es de estilo neoclásico y tiene reminiscencias a la Acrópolis griega.

Tras la caída del Muro de Berlín, en noviembre de 1989, se utilizó como símbolo de reunificación y libertad.

Allí celebró la Selección Alemana su triunfo en el Mundial de Brasil 2014.

PARA BEBER

Ruta del vino

Mundialmente famosa por sus cervezas, Alemania también es una productora de vinos de sumo respeto. Entre sus delicias se encuentran los vinos Gewürztraminer (entre los blancos), y los Dornfelder (entre los tintos).

La ruta vinícola germana que explora la región de Renania-Palatinado se inauguró en 1935.

Se puede rematar con el Wurstmarkt, del pueblo de Bad Dürkheim, el mayor festival de vinos del orbe.

PARA IMPRESIONARSE

Los Castillos

Visitar Alemania es como sumergirse en un cuento de hadas, al menos por sus castillos. Los más imponentes son el de Neuschwanstein, que perteneció al Rey Luis II de Baviera, y el de Hohenzollern, al sur de Stuttgart, sede de la dinastía Hohenzollern. Existe una ruta oficial que recorre tanto castillos como palacios alemanes (y algunos checos), a lo largo de más de mil kilómetros.

PARA LEER

Goethe

Autor de obras como "Fausto" y "Las Penas del Joven Werther", Johann Wolfgang von Goethe es tan importante para Alemania que el organismo para la difusión de la lengua y cultura del país lleva su nombre. Para sus admiradores, es imperdible una visita a su casa en Frankfurt y su museo en Düsseldorf.

En la primera se puede conocer cómo fue la vida del narrador y poeta durante su infancia y adolescencia. En el segundo, hay manuscritos, cartas y primeras ediciones de su obra.

México

EL MONUMENTO

Monumento a la Independencia

Sede de los festejos por los triunfos deportivos nacionales, el Ángel (así llamado por todos) tuvo como inspiración las columnas romanas del Emperador Trajano. Fue inaugurada en 1910 por el entonces presidente Porfirio Díaz.

De 95 metros de altura, su elemento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR