Duele a Syntek muerte de Vega Gil

AutorPaula Ruiz

Dolido y "shockeado" se siente Aleks Syntek por la muerte de su amigo y profesor de literatura, Armando Vega Gil.

Aunque tuvo la oportunidad de aconsejarlo y animarlo a que iba a pasar el escándalo en el que una mujer lo acusó a través de redes sociales de haberla violado cuando ella tenía 13 años, el bajista de Botellita de Jerez optó por el suicidio.

Durante su visita a tierras regias como invitado a cantar El Himno Nacional en la México Series, en el Estadio Monterrey, el músico y productor dijo que antes de la pérdida de Vega Gil, ambos trabajaban en su biografía con la que celebrará sus primeros 30 años de carrera.

Aunque no ha sido fácil para el cantante seguir con su proyecto, aseguró que de manera valiente, y a pesar de los obstáculos, continuará.

"El tipo que me estaba ayudando a escribir el libro, mi profesor de literatura se suicidó hace dos semanas. Fue un golpe muy duro porque era muy cercano a mí", contó Syntek.

"Estaba pasando por un momento difícil, tanto económico como personal, él iba a sacar libros para niños muy bonitos y le hicieron un escándalo (#MeTooMusicosMexicanos) que yo creo que llevaba mucho de exagerado y de difamación. Desgraciadamente no aguantó".

Tras la acusación anónima de la que fue objeto, Vega Gil le pidió un consejo a Syntek.

El año pasado el artista de 49 años estuvo en la polémica tras ser señalado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR