Le duele a Gael dejar a sus hijos

AutorMónica Delgado

CORRESPONSAL

PARÍS.- Manifestó su alegría por estar en la Ciudad Luz y por el homenaje que el Festival Paris Cinéma le brinda al invitarlo, sólo algo le faltó al actor mexicano Gael García Bernal para ser completamente feliz: tener con él a su esposa Dolores Fonzi y a sus hijos Lázaro, de 2 años, y Libertad, de apenas 3 meses.

"Muchas cosas han cambiado. Ahora soy padre de dos pequeños", expresó el actor llevándose una ovación al momento de mencionar a su familia.

"Gracias, pero no sigan aplaudiendo porque voy a llorar", agregó muy emocionado anoche García Bernal, al presentar la película Miss Bala, de Gerardo Naranjo, producida por su compañía Canana.

El actor, quien pronunció algunas frases en francés, las cuales también arrancaron una ovación, reunió a un público parisino, entre el que destacaron algunos latinos muy deseosos de ver cine mexicano, y por supuesto a él.

"Han cambiado muchas cosas, hoy estoy más mayor y tan mayor que tengo que viajar con mi familia, pero obviamente no mis hijos pequeñitos porque esta película no les gusta, pero con mi madre (Patricia Bernal), con mi padre Sergio (esposo de su mamá) y con mi hermano Darío que están en la sala", dijo mientras el público aplaudía a su familia que se levantó.

En plena recuperación después de una operación en la rodilla, García Bernal se dio una escapada esta semana a París para asistir al festival que le rendirá un homenaje como parte del espacio que dedica este evento a la cinematografía mexicana.

"Estoy recuperándome de la rodilla, me rompí el ligamento cruzado y me tuvieron que operar hace dos meses. La recuperación tarda como seis meses pero voy bien. Todos los días hago mis ejercicios de jubilado: levantar la pierna, moverla, tengo que hacerlo todos los días si no después queda uno mal, queda uno chueco", dijo entre risas.

El actor expresó su alegría por ser invitado de honor al evento fílmico de París, que él considera el mejor lugar del mundo para disfrutar del séptimo arte.

"En París es alucinante la oferta y la demanda de cine de todo el mundo. Ni en Nueva York se tiene acceso a todo esa diversidad de películas", aseguró el protagonista de Amores Perros.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR