Tus dudas resueltas sobre los eléctricos

AutorMelissa Rodríguez

¿Los eléctricos no te terminan de convencer porque no sabes dónde se cargan o cómo funciona su mantenimiento? Aquí te explicamos.

1 ¿PUEDO CARGARLOS EN CASA?

Sí, de hecho algunos fabricantes como BMW incluyen en el precio del auto la instalación de un cargador para casa. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) recomienda la contratación de un segundo medidor exclusivo para la recarga del coche, de esta forma, el usuario pagará hasta 40 por ciento menos que si tuviera una sola instalación eléctrica.

Aunque depende de cada vehículo, se estima que el costo mensual de recargar un auto en casa es de 650 pesos.

2 ¿Y HAY DIFERENCIA ENTRE LOS CARGADORES DE CASA Y LOS DE LA CALLE?

Sí, los cargadores de casa son nivel 1, por lo que sólo requieren de 110 volts. En las calles encontrarás cargadores más potentes o incluso de carga rápida como los Superchargers de Tesla.

3 ¿TIENE BENEFICIOS FISCALES?

Los eléctricos no pagan tenencia en la mayoría de los estados, además de que están libres del impuesto federal del ISAN. Para la Ciudad de México, exentan la verificación durante los primeros 8 años.

4 ¿QUÉ VIDA ÚTIL TIENEN LAS BATERÍAS?

Para este componente, se otorgan garantías de 8 años en promedio; y se estima que las baterías tienen una vida útil de 10 años, que pueden reducirse en climas extremos.

5 ¿SON RÁPIDOS?

Sí y, a diferencia de los coches a gasolina, los eléctricos tienen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR