Dudan para Policía Única de agentes tamaulipecos

AutorMariela Trinidad

TAMPICO.- La calidad de los elementos policiacos que serán sometidos a exámenes para formar parte de la Policía Única en Tamaulipas fue desacreditada.

La razón: que no cumplen con las condiciones físicas, académicas y de confianza que se requieren.

Elyda Zárate, vocera de la Policía Metropolitana de la zona sur de Tamaulipas, dijo que el 80 por ciento, de un promedio de 400 policías, no pasarán las pruebas a las que serán sometidos y tendrán que ser dados de baja de la corporación.

"Es probable que el 80 de los elementos no pase las pruebas de confianza", indicó.

"Algunos por edad, otros por sobrepeso o por no contar con los estudios necesarios".

Dijo que con las pruebas que se están aplicando en Ciudad Victoria se busca elementos de absoluta confianza, de buena salud, con conocimientos académicos y disposición de ser capacitados constantemente.

Y es que actualmente el nivel académico de los agentes es de primaria, mientras que ahora en la nueva corporación buscan que sean con preparatoria terminada.

"Su sueldo mejorará considerablemente", detalló, "aunque también será un sistema de trabajo totalmente distinto. Aquellos que no pasen las pruebas tendrán que irse de la corporación".

La vocera señaló que la convocatoria para elegir a los nuevos elementos de la Policía Única será lanzada con los requisitos una vez que concluyan las pruebas a los actuales agentes.

Explicó que los 540 elementos federales que se encuentran resguardando la seguridad de la zona metropolitana serán coordinados desde la Octava Zona Militar ubicada en Reynosa Tamaulipas, mientras que los mandos militares se encargarán de realizar actividades de tipo administrativo.

"Las operaciones de vigilancia serán realizadas por militares, recibirán órdenes directas de la Octava Zona Militar con base en Reynosa", puntualizó.

La vocera reveló que aunque los policías se encuentran acuartelados desde el pasado 9 de mayo, fecha en que las corporaciones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR