Dudan panistas aprueben reforma

AutorJosé García, Miriam García y Carmen Romo

Autoridades locales panistas coincidieron ayer en que la propuesta para la Reforma Fiscal presentada por el Presidente Vicente Fox a la Cámara de Diputados no será aprobada íntegramente, sino que sufrirá varias modificaciones en el proceso.

Todos concluyeron que la posibilidad de que la clase media resulte más afectada con la reforma provocará rechazos entre los legisladores, quienes seguramente harán cambios al documento del Ejecutivo.

José Luis Coindreau, Secretario General de Gobierno, señaló que hacen falta más recursos para las necesidades del País, pero es necesario precisar de qué modo deberá obtenerse ese dinero.

Dijo que los más acaudalados son quienes deben pagar más y los que menos tengan deben sufrir menos los efectos de la reforma, por lo que auguró que la Cámara de Diputados no aprobará en primera instancia la propuesta del Presidente.

"La Cámara de Diputados ha sido muy independiente del Presidente, no es una Cámara automática como fue en el pasado, esto es sano para el País, es parte de nuestra naciente democracia, entonces yo creo que va a haber mucha reforma al proyecto", expresó.

El Diputado local panista, Juan Carlos Ruiz García, dijo que la propuesta del Presidente Fox puede ser modificada, pero que aparentemente es necesaria.

"No porque el Presidente haya sido candidato de mi partido yo te voy a decir '¡claro que estamos con él y apoyamos su iniciativa!', pero es muy serio y responsable al arriesgar su capital político y su imagen con una iniciativa de este tipo", expresó.

"A nadie nos gusta que nos cobren más impuestos, lo que sí es cierto es que México tiene que mejorar su recaudación, porque si no hay más recursos, no podemos promover el desarrollo social. Lo importante es ver cuál es la forma de recaudar que resulte más justa".

Añadió que posiblemente los partidos de Oposición capitalicen el tema para lograr mejores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR