Duda IP de impulso al crédito

AutorMoisés Ramírez

Representantes de los sectores industrial, agropecuario y comercial dudaron del anuncio hecho el jueves por la Banca privada de triplicar en este sexenio el crédito para esparcirlo a diversas actividades a favor del desarrollo del País.

Buscando concretar dicha promesa hecha durante la Convención Bancaria, los representantes de esos sectores demandaron a la Banca reducir las garantías y las tasas de interés, pues aseguran que eso es indispensable para que pueda fluir el financiamiento que tanto requiere el sector productivo.

Guillermo Dillon, director de la Caintra Nuevo León, indicó que ya en ocasiones anteriores la Banca ha dicho que abrirá la llave del crédito, pero aseguró que los resultados han sido pocos, pues las pequeñas y medianas empresas (Pymes) no han logrado alcanzar los niveles de financiamiento que traían antes de la crisis económica de 1994.

"No está claro el anuncio; no dudamos de los montos que van a canalizar, pero sentimos que los bancos van a seguir concentrados en el consumo, en el crédito hipotecario y en la obra pública", expresó en entrevista telefónica.

"Es necesario que los bancos definan los recursos que piensan aplicar por sectores y que superen los niveles del 94".

El jueves, en el marco de la 70...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR