La duda

Los Rayados y los Tigres están en la víspera de iniciar el Clausura 2004 y ambos clubes tiene contemplado arrancar sin refuerzos.

La pregunta que se hace la afición es si podrán hacer una mejor temporada que la que hicieron con esos mismos planteles.

En el Monterrey no está descartado que puedan realizar una contratación de último minuto, toda vez que el técnico Hugo de León está conociendo su grupo y aunque se ha mostrado satisfecho con lo que encontró a su llegada, es posible que decidan finalmente incorporar algún elemento en alguna posición estratégica.

Los Rayados tienen un buen plantel; en el arco están bien cubiertos con la experiencia de Ricardo Martínez y un Juan de Dios Ibarra que ha mostrado muy buenas condiciones, pero requiere de minutos para afianzarse.

En la defensa con elementos como Elliot Huitrón, Flavio Rogerio, Pablo Rotchen, Diego Ordaz, Rodrigo Barragán, Ismael Rodríguez y Walter Erviti están bien cubiertos, sin descontar que otros elementos como Paulo César Chávez y Héctor Castro también pueden jugar en posiciones defensivas.

En medio campo con Hashim Suárez, Castro, Chávez, Luis Pérez, Tomás Banda, Cristian Ledesma, Jesús Arellano y César Adame tienen medianamente satisfecho ese renglón, si consideramos que Walter Erviti puede hacer funciones también de volante por izquierda, pero es evidente que requieren de otro mediocampista de más oficio, colmillo, visión de campo y potencia por el sector izquierdo.

Y aunque tienen por ahí también a dos elementos como Omar Avilán y Daniel Osorno que pueden lo mismo volantear que llegar a fondo por ese sector, sigue siendo una asignatura pendiente el enganche que tanto pidió Passarella y que podría no ser adquirido, o bien, el técnico De León podría hacer jugar a Erviti u Osorno en ese sector.

En la delantera con Franco y Alex no hay problema. Ambos probaron en los dos torneos anteriores su potencial y su nivel, pero queda claro que en zona de creatividad requieren un elemento de más experiencia para acompañar a Arellano y Luis Pérez en la generación de opciones.

Los Tigres, por intermedio de su presidente Alejandro Rodríguez, manifestaron que para la Liga no requerirán refuerzos y sólo contemplarán esa posibilidad si logran su pase a la Copa Libertadores.

Para el torneo doméstico la lógica de la directiva los lleva a deducir que si con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR