'DT ganador e inteligente'

AutorEdgar Contreras

La Selección Mexicana y Gerardo Martino pueden hacer click.

El volante Osvaldo Martínez debutó en 2003 con Libertad, con el "Tata" al mando, y años después fue un constante en las convocatorias del técnico al representativo de Paraguay en la Eliminatoria rumbo al Mundial de 2010.

El futbolista del Santos cree que un DT como Martino encaja con el estilo del Tri.

"Lo veo como un técnico muy inteligente, muy estudioso. Es un entrenador que tiene prácticamente la escuela de Marcelo Bielsa, te da la pauta que le gusta mucho jugar bien y creo que la Selección Mexicana juega bastante bien a la pelota para un técnico así", dijo Martínez a CANCHA.

El "Tata" ganó 3 Ligas con el Libertad, pero su huella fue mayor con la Selección de Paraguay que estuvo cerca de eliminar a España en el Mundial de Sudáfrica.

Si algo destaca Osvaldito es el trato del técnico argentino hacia los futbolistas.

"Tiene mucho acercamiento a los jugadores, conversa mucho, creo que eso es lo que lo hace un técnico inteligente y ganador, el simple hecho de que al grupo siempre lo tiene contento, es la mayor virtud que tiene él y esperemos que se pueda dar la opción", mencionó.

Sólo falta que la FMF oficialice a Martino como el técnico del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR