Están dreamers contra las cuerdas

AutorJosé Díaz Briseño

Corresponsal

WASHINGTON.- El futuro de 689 mil jóvenes indocumentados en Estados Unidos quedó ayer, una vez más, en el aire.

El Senado fracasó a la hora de avalar alguna de tres distintas propuestas de ley que les abrirían una vía a la legalización, incluida una apoyada por el Presidente Donald Trump.

Beneficiarios del programa de alivio migratorio conocido como DACA, los jóvenes conocidos como dreamers enfrentan ahora la incertidumbre a medida que la fecha límite del 5 de marzo se acerca, a partir de la cual el Presidente Trump ordenó que el programa desaparezca.

"Aunque ha sido una semana que ha sido desperdiciada, éste no tiene que ser el final de nuestros esfuerzos", aseveró ayer el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, luego de que las tres distintas propuestas de legalización fracasaran en el pleno.

El futuro de los jóvenes podría depender ahora de una decisión de la Suprema Corte de Justicia sobre la legalidad del DACA.

La Casa Blanca sufrió ayer una derrota luego de que la propuesta de ley que contaba con su apoyo -conocida como el Proyecto Grassley y que incluía un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR