Dramática y crítica, pero muy divertida

AutorAndrea Menchaca

La violencia en los menores de edad fue puesta en escena de forma crítica, dramática, pero también sumamente cómica en "Los Niños Perdidos", que se presentó el jueves en la Sala Experimental del Teatro de la Ciudad.

El monólogo, basado en el cuento "A los Pinches Chamacos", de Francisco Hinojosa, fue adaptado, dirigido y actuado magistralmente por Esteban Castellanos. Sin duda, fue un buen cierre para el Festival de Monólogos 2011 "Teatro a una sola voz".

La historia es narrada por un niño, quien cuenta cómo él y sus dos amigos, Mariana y Rodrigo, hacen travesuras que van subiendo de tono hasta desembocar en actos violentos, que en el fondo son resultado de agresiones y abusos que ellos mismos sufrieron.

A pesar de que sus recursos fueron mínimos, pues solamente hubo una silla y una bolsa donde guarda sus pertenencias, Castellanos logró crear distintos escenarios y personajes sin trastabillar ni una sola vez.

Y es que no sólo interpretó a los tres niños sino que se transformó en más de una decena de personajes: sus padres, el dueño de la tiendita, el vendedor de discos pirata, el ex reo limosnero y el taxista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR