El drama tiene su chiste

AutorRodolfo G. Zubieta y Fidel Orantes

Comedia o drama, ¿qué es más difícil de interpretar? Esta es una cuestión añeja entre los actores, quienes, por lo general, concluyen que cada género tiene sus propios retos.

Sin embargo, los hechos demuestran que es más fácil que un experto en comedia destaque también como actor de drama, que viceversa.

El caso más reciente es el de Melissa McCarthy, quien luego de cosechar incontables premios como actriz de comedia, ahora empieza a ser valorada también por su poder dramático, el cual le valió una nominación al Óscar por la cinta ¿Podrías Perdonarme?

Y este año continuará explorándolo en la cinta The Kitchen, dirigida por Andrea Berloff, en la que McCarthy comparte créditos con Tiffany Haddish y Elisabeth Moss.

"No van a creer lo buena que es en la película, de verdad hace una extraordinaria actuación y es algo que nadie la ha visto hacer antes. ¡Es fenomenal!

"Cuando le ofrecimos el papel, acaba de terminar de filmar ¿Podrías Perdonarme?, así que no había nada para verla en drama. Simplemente tuve el presentimiento de que iba a ser fantástica", compartió Berloff en entrevista.

Según la directora, necesitaban a una mujer que tuviera la intensidad y talento para interpretar a una madre que, tras el encarcelamiento de su marido, debe convertirse en jefa de la mafia irlandesa, en el Nueva York de finales de los 70.

"Supongo que era un gran guión, una gran historia y grandes personajes... Te atrae meterte en un mundo con el que no estás familiarizada", señaló McCarthy sobre este nuevo reto.

"Además, me interesó ver a estas mujeres, porque sabemos que existen esas que son fuertes y valientes, pero regularmente no las ves en el cine. Y entonces te dan la oportunidad de interpretar a una al lado de Tiffany y Elisabeth. ¡Hubiera estado loca si no aceptaba el papel!", señaló McCarthy en la pasada CinemaCon.

Antes de ella, otros actores de comedia han dejado asombrados a propios y extraños al cambiar la risa por el llanto. Definitivamente, hacer drama tiene su chiste.

MELISSA MCCARTHY

+ Comedias: Damas en Guerra, La Jefa, El Alma de la Fiesta, Tammy, Chicas Armadas y Peligrosas

+ Dramas: ¿Podrás Perdonarme?

+ Reconocimientos: Gracias a ¿Podrías Perdonarme? sumó más de 40 nominaciones, entre ellas el Óscar a Mejor Actriz. Como comediante, tiene dos Emmys: uno por la serie Mike & Molly y otra por Saturday Night Live.

+ Lo que viene: McCarthy protagoniza este año junto a Tiffany Haddish y Elisabeth Moss The Kitchen, un drama sobre tres mujeres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR