Downloading / Radiografía el disco duro

AutorLinx

Si tienes un disco duro pequeño, o si eres muy dado a almacenar música y películas en tu computadora, seguramente que alguna vez has tenido problemas de espacio. Es el temido mensaje de "Tu disco duro está casi lleno".

Un disco duro lleno no solamente es un problema porque impide que grabes más datos, sino que el rendimiento del sistema puede sufrir, dado que Windows aprovecha espacio del disco duro como memoria temporal.

Pero si estás en esta situación, te vas a encontrar con un problema: Windows te da información sobre el tamaño de tu disco duro y la cantidad de espacio que tienes disponible, pero no te ofrece un modo fácil de saber en qué se está ocupando. En otras palabras, si necesitas urgentemente liberar 500 megas de espacio, ¿cómo puedes saber qué es lo que más te está ocupando?

Una buena aplicación para responder esta pregunta es TreeSize, un programa gratuito que te muestra el directorio de tu disco duro en forma de árbol, con los fólders organizados en orden del más grande al más pequeño. Cada fólder te muestra cuánto espacio ocupa, y si los vas abriendo, cada fólder interior a su vez te va mostrando su tamaño. Así puedes darte cuenta con facilidad de cuáles son los archivos que puedes borrar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR