Dos registros; dos estilos

AutorÁngel Charles

Los registros ayer de los aspirantes a la dirigencia estatal del PAN, Mauro Guerra y Teresa García de Madero, mostraron ayer dos diferentes estilos de hacer política.

Guerra, ex Secretario general albiazul y con 15 años de militancia en el PAN, llegó a las 11:30 horas al registro después de congregar a un centenar de simpatizantes en la Plaza de los Enamorados, desde donde caminó hasta la sede estatal.

Entre los acompañantes pudo verse a panistas afines al Senador Raúl Gracia, a Zeferino Salgado -quien comanda el Grupo San Nicolás-, al Alcalde de Santa Catarina Víctor Pérez y al Edil electo de San Pedro, Mauricio Fernández, quien también acudió como integrante de la planilla.

El aspirante mostró "músculo" presentando 4 mil 250 firmas, el límite máximo permitido, de simpatizantes de los 51 municipios.

"Casi todos vinieron", comentó Roberta Lozano, directora del Instituto de la Juventud sampetrina, quien portaba una lista y palomeaba a los jóvenes que sí asistieron al registro.

Para desmarcarse, Guerra aseguró que impulsa un trabajo en equipo incluyendo a todos los grupos.

En su planilla figuran Marco Heriberto Orozco, quien sería la propuesta para Secretario general; Fernández, y miembros del Grupo San Nicolás, como Alejandra Morales, Alan Campos, Marianela Escobedo, Marcos Mendoza, Mirna...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR