'Hay dos PRI en el Congreso'

AutorAdriana Dávila

Tras renunciar al grupo legislativo de Morena en el Congreso local y anunciar la fracción "Morena Cuarta Transformación", la Diputada Claudia Tapia responsabilizó, en entrevista, al coordinador Ramiro González, de entregar el partido a personajes del PRI y convertir la bancada, en una extensión de un grupo del tricolor.

HAY DOS PRI

Aunque con su renuncia Morena quedó con 7 Diputados, Tapia aseguró que su salida no beneficia al tricolor, que ahora tiene 9 legisladores, sino, por el contrario, evitó dar un voto a favor de los priistas que manejan al partido.

"(En el Congreso) hay dos PRIs, ya todos lo sabemos, entonces ¿a cuál PRI beneficiaría?.

"Un (PRI) es el que tengo en la bancada (oficial) y el otro es el que no se ve, en una lucha interna: el PRI que tiene Marco González y Ramiro González... el daño es la fracción del PRI que entregaron (a Morena).

"Al salirme de Morena lo que hago es no servirle a ese PRI".

MANDAN ZARAZÚA Y SUÁREZ

Tapia aseguró que los ex priistas Rafael Zarazúa y Carlos Suárez son a quienes obedece el coordinador de Morena y son quienes orquestaron los pleitos internos en la bancada.

"Las discrepancias (entre los morenistas) las supieron sembrar muy bien los operadores y agrandar, porque yo entré firme para hacer una oposición verdadera.

"Me destituyeron y pusieron a Ramiro (González) como coordinador porque él si se iba aprestar a esta simulación".

REPARTO DE COMISIONES

Aunque las discrepancias entre los integrantes de la bancada salieron a relucir desde el inicio de la legislatura y pese a que Tapia aseguró anteriormente que no renunciaría a Morena, el reparto de las comisiones dictaminadoras que fue avalada en un primer momento por González y en la que le quitaron su participación en temas ambientales y de igualdad, terminó por orillarla a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR