Dos años después capturan a homicida

AutorRodrigo Ramírez

Un cómplice de un crimen cometido en 1998 en Apodaca, fue detenido ayer en San Luis Potosí por la Policía Ministerial después de dos años de andar prófugo en diferentes estados del País.

La Policía Ministerial ejecutó la orden de aprehensión girada por el Juez Segundo de lo Penal en San Nicolás, en contra de José Tomás García Serrano, de 21 años, por homicidio y robo con violencia.

García Serrano confesó ayer su participación en el homicidio de Emilio Caballero Valero, tan sólo para despojarlo de un par de botas, su cartera y una camioneta Blazer de la víctima, que dejaron abandonada después del crimen.

"Después de tres días que me fui supe que se había muerto... y los otros no se pudieron ir, quien sabe... pues sí, ya que, hay que pagar con cárcel", expresó con voz pausada y nervioso García Serrano.

Temeroso de ser detenido, primero se fue a Torreón, donde consiguió trabajo y después de un tiempo se trasladó a Chihuahua y hace algunas semanas decidió radicar en San Luis Potosí, donde fue ubicado por la ministerial.

El homicidio fue cometido el 17 de noviembre de 1998 en Rugo y Francisco I. Madero, en la Colonia Cantú, en Apodaca, donde fue descubierto el cuerpo del ahora occiso por un vecino que pasó por el lugar.

Al principio habían reportado a la Cruz Verde de San Nicolás una persona lesionada, pero después de las investigaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR