Dos corazones mexicanos

AutorIsaac Flores

APASEO EL GRANDE, Gto.- Ubicada en el corazón del Bajío, una planta latirá con un ritmo de producción 100 mil camionetas anuales.

Se trata del recientemente inaugurado complejo Toyota Motor Manufacturing de Guanajuato (TMMGT, por su siglas en inglés), el segundo centro de manufactura del fabricante japones en el País y que estará encargado de producir la pickup Tacoma para los mercados de México, Estados Unidos y Canadá.

Y de la misma forma que en los bienes raíces, la ubicación de esta centro de ensamblado lo es todo.

"Una de las razones por la que hay tanta industria automotriz en Guanajuato es que tenemos acceso a todos los tipos de transporte, tenemos rieles con conexión a la proveeduría, además de que prácticamente estamos en las dos costas, es decir a 8 horas de cada una", aseguró Francisco García, presidente del TMMGT.

"El Bajío es por excelencia de la industria automotriz, y pudimos aprovechar una gran cantidad de proveedores, que ya eran proveedores de Toyota en otras localidades".

La producción del TMMGT se sumará a la del complejo de Baja California que opera desde 2003 y que producirá anualmente 160 mil unidades de Tacoma, con lo que México concentrará la producción para Norteamérica de la pickup a partir de 2021.

"Las plantas de Toyota...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR