Donarán a estudiantes mochilas que restauran

AutorAndrea Acosta

Las mochilas usadas pueden tener una segunda vida y servir y hacer feliz a un alumno gracias al taller de restauración del proyecto "Para otro niño".

La labor social consiste en limpiar y restaurar mochilas que ya no se usan para que sean donadas a niños y adolescentes que viven en sectores económicamente vulnerables.

Hasta el momento son más de 120 mochilas las que se entregarán el 15 de agosto en Lomas de la Fama en Santa Catarina por parte de Manuable, compañía dedicada al diseño de mochilas, y la asociación civil Hagamos la Diferencia en Nuestra Comunidad.

El punto de entrega será la Escuela Primaria Emma Vázquez García y un domicilio particular ubicado en la Colonia Termolita.

Los estudiantes con mejores promedios de la zona, que estén cursando primaria y hasta prepa, serán los beneficiados con el útil escolar.

La idea sobre la donación comenzó hace un año, cuando Sara Wong, directora de Manuable, diseñadora gráfica y maestra del CEDIM, notó que los niños y niñas de familias con cierto poder adquisitivo cambiaban de mochilas constantemente.

"Al haber dado clases en un colegio me di cuenta de que los niños cambiaban sus mochilas mínimo cada año, y me surgió la duda de qué es lo que pasaba con las mochilas que seguían en buen estado, pero ya no les daban uso por estar pasadas de moda", explicó.

Sara y sus colaboradores Claudio Tello, Victoria Ángeles y Laura Lara acondicionaron un taller en Humberto Lobo 161, en San Pedro. Ahí se realizan las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR