Donará Ferronales predios invadidos

AutorAzucena Vásquez

MÉXICO.- Para avanzar en su proceso de liquidación que lleva 19 años, Ferrocarriles Nacionales de México (Ferronales) donará predios que en el pasado fueron invadidos para regularizarlos.

La iniciativa está a cargo del Instituto Nacional del Suelo Sustentable, que pretende regularizar estos predios donde hay asentamientos irregulares, explicó Antonio Jaramillo, director ejecutivo de Fiduciario y Liquidación de Activos del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, a cargo del proceso de esta empresa paraestatal.

Ferronales tiene 7 mil 700 predios, de los cuales 3 mil 704 fueron invadidos y serán regularizados con la donación.

"No queremos fomentar la invasión, vamos a regularizar lo que ya sucedió, lo que ya no estuvo en nuestras manos.

"Pero ahorita tenemos instrucciones, si vemos que algún comercio quiere asentarse en los polígonos de Ferronales (los no invadidos), nosotros actuamos judicialmente", aclaró.

Con el proceso, quienes habitan en los polígonos podrán tener la posesión de la tierra.

Jaramillo enfatizó en que estas donaciones se harán porque uno de los requisitos del proceso de liquidación del organismo es la desincorporación de todos los activos.

Los terrenos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR