Donar sangre asegura más vidas

EL NORTE/REDACCION

Además de contribuir a salvar, no una sino muchas vidas, ahora usted puede obtener un beneficio adicional al acudir a donar su sangre: el seguro del donador altruista.

Con él, usted y su familia estarán asegurados y en caso de accidente, operación, o cualquier otro imprevisto, el banco del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea le proveerá las unidades de sangre que usted o sus familiares requieran.

Para tener este seguro, que tiene vigencia de un año, es necesario que usted acuda a donar sangre al menos tres veces al año, en los módulos de donación que se ubicarán como cada año, en distintos puntos de la ciudad.

"El seguro del donador altruista está implementado desde noviembre de 1998 y tiene el objetivo de exhortar a las personas a que participen en las campañas de donación sanguínea", dijo José Alfredo Carrizales Villarreal, director del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea.

Durante el primer día de la campaña, trabajadoras sociales del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea se instalaron con una unidad móvil en el Hospital Metropolitano, a la que acudieron tanto trabajadores de dicha institución como familiares de los pacientes.

Gracias a la campaña se fortalecerá el banco de sangre y se prevendrá la escasez para la temporada decembrina que es alta en índice de accidentes.

Usted puede acudir hoy a donar sangre en el módulo que estará ubicado en Carvajal y de la Cueva 1106, Norte, entre Reforma y Colón, a partir de las 8:00 y hasta las 15:00 horas.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR