Donan a HU donativo contra el cáncer

AutorDaniela de la Mora

El Patronato del Instituto Nacional de Cancerología (Incan) donó ayer 11 millones de pesos a la Clínica de Prevención y Detección Temprana del Cáncer del Hospital Universitario de la UANL.

El monto de destinará a la compra de un equipo de braquiterapia (terapia de radiación interna) y 1 millón 189 mil para estudios de laboratorio para la prevención de la enfermedad, señaló Alfredo Cantú, director de la asociación benefactora.

"Hace casi un año invertimos 14 millones de pesos para un laboratorio de estudios moleculares que pone al Hospital Universitario en la vanguardia en temas de oncología molecular y cáncer hereditario", dijo.

Al año, el Hospital Universitario da tratamiento a más de 19 mil pacientes con cáncer de los cuales el 60 por ciento padecen cáncer cervicouterino y de mamá.

"Los equipos que tenemos de mucho tiempo tardan entre 20 y 30 horas para tratar a un paciente y con este nuevo equipo de alta taza vamos a poder tratar a los pacientes en menos de una hora"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR