Donan al HU equipo que evalúa con un soplo

AutorJessica Castañeda

El PulmAssist, una computadora que permitirá, de un modo gráfico, diagnosticar y realizar una decisión clínica para las personas con enfermedades respiratorias crónicas como el asma, en enfisema pulmonar y la bronquitis crónica, está en operaciones desde ayer en el Hospital Universitario.

Rodolfo Posadas Valay, jefe del Centro de Prevención y Rehabilitación de Enfermedades Pulmonares Crónicas (Ceprep) del HU, presentó el aparato donado por el laboratorio Boehringer Ingelheim-Promeco.

"Con este aparato, se pueden realizar pruebas de diagnóstico de una manera temprana y exacta", afirmó el neumólogo, "el equipo computarizado cuenta con un neumotacógrafo para la medición de los flujos de aire. La computadora facilita la función de detectar y clasificar para dar un mejor diagnóstico y tratamiento", dijo el neumólogo.

Las enfermedades pulmonares pueden confundirse por los síntomas, ahí es cuando el PulmAssist entra en acción.

"A veces, hay una falta de elementos diagnósticos para que puedan determinar exactamente cuál es la enfermedad que se padece", comentó Fernando García-Rojas, del área de manejo de la enfermedad en la línea respiratoria, del Laboratorio Boehringer Ingelheim-Promeco.

El equipo permite el diagnóstico diferencial, ya que tiene en su contenido las normas mundialmente aceptadas, explicó García-Rojas.

Someterse a este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR