Donan ambulancias GNP y Médica Móvil

Médica Móvil, una empresa de Grupo Nacional Provincial (GNP), donó tres ambulancias a destacadas instituciones que brindan servicios de urgencias médicas y atención pre-hospitalaria: la Cruz Verde de Monterrey, el Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas (ERUM) y la Asociación Iberomed de la Ciudad de México.

Las tres unidades fueron entregadas por GNP en el marco de la conmemoración del vigésimo quinto aniversario de Médica Móvil, y están configuradas para recibir equipo de terapia intensiva o bien de soporte básico de vida.

Éstas ayudarán a las instituciones mencionadas a continuar cumpliendo con su alta encomienda de salvar vidas, tanto mediante la atención y estabilización inmediata de pacientes con padecimientos graves, como con su traslado seguro a hospitales generales y de especialidades.

Al hacer entrega de estas ambulancias -en representación de Alejandro Baillères, director general de GNP- Rafael Márquez, director divisional, destacó que la Cruz Verde de Monterrey es una organización sin fines de lucro de larga tradición en esa ciudad, que atiende diversas emergencias especialmente entre la población de menores ingresos, y que sin duda sabrá obtener el máximo beneficio de este donativo en favor de los regiomontanos.

Respecto al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, Márquez apuntó que esta institución atiende en el Distrito Federal a lesionados por accidentes o desastres. Brinda servicios de rescate y salvamento a personas atrapadas en vehículos, edificios, elevadores, derrumbes, minas, cavernas, pozos, cuevas y grutas, así como a las víctimas de accidentes por descarga eléctrica, entre otros. Tiene a su cargo el rescate de cuerpos de víctimas de accidentes y catástrofes. "La nueva ambulancia que hoy recibe el ERUM contribuirá a atender las crecientes necesidades de la ciudad más grande del mundo", expresó.

Finalmente, Rafael Márquez comentó que Iberomed -asociación resultado de la iniciativa de un grupo de alumnos de la Universidad Iberoamericana, capacitados como técnicos en urgencias médicas-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR