Donan 640 mil insumos para personal de salud

AutorImelda Robles

En sólo dos meses, la iniciativa #RespiraNL ha donado más de 640 mil insumos médicos a personal de Salud de hospitales del Estado ante la pandemia por el coronavirus.

Esta recaudación comenzó en abril y es parte del movimiento Unir y Dar, de la fundación Comunidar.

"Del total entregado al 29 de mayo, 640 mil 292 artículos, un 95 por ciento consistió en equipo de protección para el personal que atiende pacientes con Covid-19, y el resto consumibles, equipo médico y accesorios", informaron ayer en un comunicado.

"Esto incluye 201 mil 899 artículos donados en especie. Buena parte de todo ello ha escaseado a nivel mundial debido a la pandemia".

Según la fundación, el material ha sido repartido en los hospitales Metropolitano y Materno Infantil, los de Tierra y Libertad, Juárez y el de Montemorelos.

Además se llevaron apoyos a clínicas del IMSS, ISSSTE, Hospital Universitario, TecSalud, Cruz Roja y asilos del Estado.

Los artículos entregados son splitters, batas desechables, caretas, cubrebocas quirúrgicos, gorros, guantes de látex y de nitrilo, mascarillas N95, solución Hartmann y cubrezapatos.

También goggles o gafas de protección, aeroboxes, overoles, gel antiséptico, oxímetro de pulso y tubos endotraqueales.

"Todas las donaciones y entregas se han hecho siguiendo las indicaciones de la Secretaría de Salud de Nuevo León", agregan.

Cerca de 20 empresas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR