Dominio en el aire

AutorJorge Aguilera

Con 13 años recién cumplidos, el pequeño Juan Manuel Celaya es un líder en las aulas y en el aire.

El habitante del municipio de San Nicolás de los Garza se convirtió ayer en la figura mexicana del Campeonato Panamericano Infantil y Juvenil de Clavados Colombia 2011, al ganar con sus saltos tres preseas de oro en la justa internacional.

Nacido el 1 de septiembre de 1988 y campeón de la Olimpiada Nacional 2011, el deportista además se caracteriza por destacar en las aulas, pues con un promedio de 9.8, es el primero de su clase en el segundo grado de secundaria del Centro de Talentos y Alto Rendimiento del Inde.

Celaya, quien radica en la Colonia Los Fresnos de San Nicolás, dominó las pruebas de la plataforma de 10 metros en la categoría Infantil, además del trampolín de un metro, y el de tres metros, prueba donde el también regio Marcelo Ramón, quien entrena en México, se quedó con la plata.

Otra estrella del deporte de Nuevo León que figuró en la justa continental fue el subcampeón mundial juvenil 2010, el también nicolaíta Andrés...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR