Dominan ellas salón fotográfico

AutorAndrea Menchaca

El retrato y el autorretrato son los temas que predominan en el Salón de la Fotografía Nuevo León 2011, que se inauguró anoche en la Fototeca del Centro de las Artes.

Las dos ganadoras de la edición fueron Raquel Saucedo por la serie "Autorretrato", conformada por 12 piezas, y Lorena Estrada, por "Unión Libre", integrada por siete fotografías de ella, su pareja y su bebé, tomadas al interior de su hogar.

Domingo Valdivieso, coordinador de la Fototeca Nuevo León, señaló que una característica de la selección es que la mayoría de las propuestas es muy intimista.

"Incluso uno de los jurados mencionaba que eran como fotógrafos enclaustrados", explicó.

"Extendía un poco la definición a que por la situación que se vive en el Estado los autores de alguna forma están haciendo cosas en interiores. Hay pocas imágenes que tienen que ver con el paisaje o la fotografía exterior".

Ambas fotógrafas recibieron un premio de 50 mil pesos. Además, el jurado dio menciones honoríficas a Selma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR