Dominan los genéricos abasto en sector salud

AutorEL NORTE / Staff

México.- El 96 por ciento de los medicamentos que adquiere el Gobierno es genérico, lo que ha permitido un ahorro al sector salud de 21 mil 174 millones de pesos durante esta Administración federal, informó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

"El beneficio de la liberación de genéricos se ha dado principalmente en las compras públicas, ya que más de 96 por ciento de las unidades adquiridas por el Gobierno ya son medicamentos genéricos", afirmó la dependencia en un comunicado.

De acuerdo con la Cofepris, el sector público incrementó en seis años el volumen de abasto de genéricos, pasando de 4.4 millones de unidades por mes a 18.4 millones de unidades.

El monto promedio mensual de compra, agregó, pasó de 894 millones a 460 millones de pesos.

Al participar en el Segundo Foro sobre Competencias y Regulación, Julio Sánchez y Tépoz, titular de la Cofepris, detalló que en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR