Domina la opacidad y lentitud en pruebas

AutorEL NORTE / Staff

MÉXICO.- Apenas ocho laboratorios privados cuentan con aval de la Secretaría de Salud para realizar pruebas de Covid-19.

La dependencia difundió ayer la lista actualizada de los laboratorios reconocidos por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE), a la cual se agregaron seis privados.

Se trata de Olarte y Akle Bacteriólogos, Laboratorios Lister, Laboratorios Biomédicos de Mérida, Labiomola, Hospital Español y Médica Sur, los cuales se suman a Centro Médico ABC Campus Observatorio y Hospital Ángeles Interlomas.

Pero incluso en los laboratorios particulares priva la tardanza en la entrega de resultados para los pacientes, como han atestiguado Jorge Aguilar y Esteban Maqueo, quienes están por cumplir casi dos semanas sin saber su diagnóstico.

Ambos regresaron de España el 13 de marzo, buscaron ayuda de las autoridades de salud, pero no la consiguieron.

Aguilar acudió por su parte al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) el 13 de marzo para recibir atención.

"Después de tres horas me dijeron que estaba bien, y que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR