Domina, por lo menos, tres idiomas

AutorDalia Gutiérrez

Al momento de estudiar un posgrado poder comunicarte en dos o más idiomas se vuelve no sólo una puerta a más oportunidades, también es una necesidad.

Si terminaste la licenciatura y estás pensando en continuar tus estudios de especialidad, es buena idea considerar la importancia de contar con conocimientos de más lenguas además del español, e incluso, del inglés.

De acuerdo con Osmar Arandia, director de Posgrados en Administración de la Escuela de Negocios de la UDEM, saber inglés es ya un requisito para estudiar, y la meta de los alumnos debe estar enfocada en más idiomas.

"Es casi un requisito para competir en mercados internacionales, incluso nacionales, el dominio del idioma inglés, entonces casi lo damos por sentado", explicó el especialista.

"Un tercer o cuarto idioma ya te presenta una ventaja competitiva. El inglés ya es una obligación, ya es un requisito para poder competir".

Una de las principales razones por las cuales es elemental y casi obligatorio tener estudios en inglés, señala, es porque el material informativo con el que se tiene contacto, en su mayoría, está en este idioma.

Lo anterior aunado a que en muchas universidades es común que haya maestros de diferentes países, por lo que las clases y cursos que imparten, suelen ser en lengua inglesa.

"Gran parte del material que utilizamos en los posgrados, lecturas, videos, programas, vienen en idioma inglés, definitivamente es importantísimo dominar el idioma.

"Tenemos muchos profesores invitados, que vienen de universidades muy reconocidas a dar clases con nosotros y obviamente el idioma en el que ellos hablan es inglés".

Para los estudiantes que dominan la lengua para expresarse de forma escrita y oral, así como para leer y escuchar, el nivel de comprensión será mucho más alto, y por lo tanto, su desempeño será mayor.

LOS BENEFICIOS

Ya sea que estés por empezar tus estudios de posgrado o los estés cursando, te presentamos algunos beneficios a los que puedes acceder por ser multilingüe.

1 MARCA UNA DIFERENCIA ENTRE CANDIDATOS

Aunque para ingresar a un estudio de posgrado, el tener conocimientos en idiomas no es un requisito, por lo regular, las universidades dan preferencia a quienes sí cuentan con ellos.

Gerardo Muñoz, director de Estudios de Posgrado de la UANL, asegura que de entre los aspirantes que aplican a un programa, la mayoría de las ocasiones, sólo hay espacio para la mitad. Por ello, las habilidades marcan una diferencia entre los candidatos.

"En la selección que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR