Domina Mattel mercado mexicano

AutorMarisol Huerta

EL NORTE / México

MÉXICO.- Mattel avanzó cerca de 8 puntos en su participación de mercado en México apoyado por las innovaciones que presentó en sus diferentes productos, Barbie, Max Steel y Hot Wheels, alcanzando así más del 50 por ciento en la industria del juguete al primer semestre del año.

"La separación de la muñeca del famoso Ken, la celebración de sus 45 años, así como las novedades que presentó, fueron las que apoyaron dicha expansión", explicó Ricardo Ibarra, director de Mercadotecnia de la compañía.

En el segmento de niñas, donde se ubica la muñeca Barbie, añadió, la empresa logró un avance de 3 puntos en su penetración de mercado.

Estacionalmente, el 70 por ciento de los ingresos de Mattel se realiza en la segunda mitad del año, por lo que ya preparan nuevas estrategias de comercialización.

El mercado de juguetes en México maneja ventas anuales cercanas a los mil 200 millones de dólares y el 80 por ciento lo dominan Mattel y Hasbro, según...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR