Añadiría Dodge modelo subcompacto

AutorDavid Loji

La presencia del fabricante automotriz coreano Hyundai crecería en México con un nuevo modelo subcompacto llamado i10.

El modelo podría llegar a México antes de que termine este semestre y sería una adición a los modelos Hyundai que ya se ofrecen en nuestro mercado.

Se comenta que su llegada a México sería de la mano de Chrysler, como ha sucedido con el Atos, Attitude y la camioneta H100.

De esta suerte, se supone que el modelo se ofrecería con los emblemas de Hyundai, aunque se le agregaría también el de Dodge, como ha sucedido ya con el Atos, Verna y el Attitude.

Aunque el nuevo i10 luce muy similar al Atos y sus dimensiones son muy cercanas, se espera que sea un modelo adicional, es decir que no lo sustituya sino que lo complemente.

El i10 tiene mejores acabados y su motorización es más grande y potente que la del Atos con lo que podría buscar competir con el Chevrolet Spark.

La estrategia podría ser similar a la que usa Chevrolet en México, que ofrece el Matiz y el Spark, siendo el Matiz más barato y básico.

El motor del i10 es de cuatro cilindros de 1.2 litros de desplazamiento con 16 válvulas con una potencia de 85 caballos, es decir 22...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR