Documentan nexo Peña-planta chatarra

AutorAbel Barajas

MÉXICO.- Emilio Lozoya entregó a una juez un acuerdo que recibió de la Presidencia para acreditar que Enrique Peña estuvo plenamente informado de la compra que Pemex hizo a Altos Hornos de México (AHMSA) de la planta "chatarra" de Agronitrogenados.

La juez federal Luz María Ortega admitió el viernes pasado 14 pruebas documentales del ex director de Pemex en el sexenio de Peña dentro del amparo que presentó contra la orden de aprehensión por lavado de dinero.

La Fiscalía General de la República acusa a Lozoya de recibir sobornos de AHMSA para avalar la compra a sobreprecio de la planta de fertilizantes inactiva y con maquinaria obsoleta.

"Se ordena hacer relación de las pruebas ofrecidas y valorarlas en la audiencia constitucional", acordó Ortega, quien la semana pasada rechazó admitir la solicitud de interrogar al ex Presidente y a ocho ex funcionarios.

Según informes del Poder Judicial de la Federación, una de las pruebas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR