Documental salpicado de magia

AutorMauricio Angel

En un pequeño pueblo de Extremadura, las mujeres tienen como su película favorita Mujer Bonita, donde una prostituta es rescatada por el amor del personaje interpretado por Richard Gere.

La población, arraigada a una tierra y a otro tiempo, logra sobrevivir al creer en esas historias esperanzadoras, pero también en otras terroríficas y mitos que obligan a mujeres como María a vestir sólo de negro como respeto para su difunto marido.

Ainhoa Rodríguez, directora, guionista y productora del filme Destello Bravío retrató en su ópera prima lo que descubrió durante los nueve meses que vivió en el pueblo para conocer la visión de sus habitantes.

"La película se aleja del corsé de pensamiento único, un mal endémico del cine y del arte. Es un relato coral que bebe del documental, del surrealismo y los códigos del suspenso hilvanado por humor negro importante para entender la vida.

"Es la historia de un pueblo que está desapareciendo y se aferra a sus tradiciones milenarias, a la religión, la caza y la brujería ante la llegada de lo desconocido, pues es también terrorífico el mundo globalizado que los va a devorar", explicó Rodríguez en entrevista desde España.

Para su película, que estuvo presente en el Festival de Rotterdam...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR