Doctors Hospital inaugura Primer Ciclotrón Kiube de IBA en el Continente Americano

En una magna ceremonia Doctors Hospital inauguró el pasado jueves 21 de febrero su nuevo departamento de Ciclotrón y Radiofarmacia con la tecnología más avanzada a nivel mundial. El equipo Cyclone Kiube de IBA es el Ciclotrón más moderno en la actualidad y el primero que se instala en todo el continente americano. De origen belga la companía IBA Radio Pharma Solutions, es la líder mundial en la construcción de Ciclotrones habiendo instalado más de 260 equipos en más de 60 países.

Entre sus principales ventajas, el Cyclone Kiube de IBA ofrece un diseño único que facilita la producción de 300 dosis de FDG (Radiofármaco) en una corrida de 2 horas, así como la fabricación de una diversidad de radiofármacos para el PET-CT.

"Con la adquisición del Cyclone Kiube de IBA, tendremos la capacidad de producir una variedad aún mayor de radiofármacos para la detección y diagnóstico del Cancer así como de otras enfermedades de difícil tratamiento como Alzheimer y Parkinson. Esto nos posiciona como uno de los líderes a nivel mundial".

Al evento acudieron más de 200 invitados entre autoridades, empresarios, directivos y líderes del sector médico. Acompañaron a SAR la Princesa Astrid de Bélgica en representación del señor Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León, Ing. Jaime Rodríguez Calderón, el Dr. Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud de Nuevo León; la Excelentísima señora Cecile Jodogne, Secretaria de Estado para Comercio Exterior e Inversión para la región de Bruselas-Capital y Ministra de la Comisión de la Comunidad Francesa a cargo de la Política de Servicio Civil y Salud; el Excelentísimo señor Antoine Evrard, Embajador de Bélgica en México; el Excelentísimo señor Embajador Mauricio Escanero, Jefe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR