DOCSA construye su historia a lo largo de 25 años

Constructora DOCSA, S.A. de C.V. inició sus actividades en el año de 1984. Sus primeros trabajos fueron como gerencia de proyectos en obras para empresas comerciales e industriales como Gigante y Frisa.

Durante los años siguientes, su fundador y actual presidente y director general, Ing. Arturo F. Richardson Lamas, conformó los recursos humanos y técnicos para desempeñarse como contratista de obra civil y, a principios de la década de los 90, como contratista general.

Es así como en 1992 sus actividades se expandieron al realizar proyectos de diseño y construcción, efectuando obras llave en mano para importantes firmas, principalmente industriales, como Caterpillar, Cervecería Modelo, Hylsa, John Deere, Lamosa y Procter & Gamble, entre otras.

DOCSA incursionó en 1995 en otras regiones del país con obras muy importantes, ejecutando proyectos en la mayoría de los estados de la República, abarcando desde Sinaloa hasta el estado de Quintana Roo. Cabe resaltar que el promedio de ejecución de los proyectos es de un 60 por ciento en Nuevo León y el resto fuera de nuestro Estado.

Como resultado de la política de relación a largo plazo y repetitiva con sus clientes, DOCSA se proyectó en 1996 a planos internacionales, al construir para uno de sus más importantes clientes -American Standard-, su edifi cio de manufactura y laboratorios de prueba de 50 mil 166 metros cuadrados en dos etapas (1996 y 1998) en Sevlievo, Bulgaria.

De ser uno de los principales constructores de obra industrial y comercial, DOCSA se ha convertido en líder en obras de edifi cación vertical en el norte del país, con alrededor de un millón 100 mil metros cuadrados de estructuras de concreto reforzado y postensado para edifi cios en los últimos 5 años.

DOCSA cumple sus primeros 25 años y se mantiene como una de las empresas líderes a nivel nacional en construcción para el sector privado, mejorando sus tiempos de respuesta, sin sacrifi car el orden interno y cumpliendo a los clientes cabalmente con la calidad que le ha sido característica.

Lo anterior es posible gracias, no sólo a la gran capacidad y experiencia de su equipo humano técnico, sino también al profesionalismo, cooperación y coordinación con sus destajistas, proveedores y subcontratistas.

DOCSA amplía su gama de servicios en el sector de la construcción:

Consultoría de Proyectos:

Cuenta con personal capacitado que les permite dar servicio de consultoría administrativa y técnica para nuevos proyectos. Además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR