Tendrán a docente que limpia el aire

AutorMariana Montes

Lograr que las mentes jóvenes brinden soluciones al problema de la contaminación ambiental será el objetivo que el arquitecto holandés Daan Roosegaarde tendrá en este año como profesor de la UDEM, anunció ayer la institución educativa en un comunicado.

El artista es famoso por construir la Smog Free Tower en China, que es capaz de limpiar mil metros cúbicos de aire.

El profesor-invitado, apuntó el documento de la institución privada, estará a cargo del proyecto "Aire, tierra y agua", cuyo objetivo es desarrollar proyectos conceptuales que combatan la contaminación en el área metropolitana de Monterrey.

Roosegaarde visitará la Ciudad en tres ocasiones en el año, con miras a que la primera visita se realice en abril, además de que se mantendrá en contacto con los alumnos vía sesiones virtuales.

"Vamos a trabajar a través de un equipo de alto rendimiento y transdisciplinar en el tema de la contaminación, en principio, abierto a tres frentes: la tierra, el agua y el aire", expresó a EL NORTE Carlos García González, vicerrector de Arte, Arquitectura y Diseño de la UDEM.

"Vamos a poner aquí el talento humano: estudiantes y el mejor profesional que conocemos al servicio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR