Y esta docente fortalece autoestima

AutorTeresa Martínez

Al impactarse por la tragedia del miércoles en el Colegio Americano del Noreste, la maestra Rebeca Armendáriz decidió compartir en Facebook una estrategia que le ha ayudado a disminuir el bullying entre sus alumnos.

En el video, publicado el jueves y con más de 2.5 millones de reproducciones, se escucha cómo los estudiantes de la profesora de 23 años repiten un mensaje cada mañana.

"Hoy va a ser mejor día que ayer, me voy a esforzar, voy a dar lo mejor de mí porque puedo hacerlo", repiten los niños de cuarto grado de la Primaria Jesús Treviño, en García.

"Soy capaz, soy inteligente, soy único, soy amado, soy respetuoso, soy amable, soy tolerante, soy guapo o guapa, sé controlar mis emociones y nací con un propósito. No soy mejor que nadie ni nadie es mejor que yo".

"(El grupo era) un tanto violento y tenía carencias, aparte de académicas, de valores, se gritaban entre ellos, se faltaba al respeto", comparte en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR