Doblegan a Aguirre; sale mando policiaco

AutorEL NORTE - Staff

ACAPULCO.- Tras 22 días de paro laboral, policías municipales de Acapulco, Guerrero, doblegaron a los Gobiernos municipal y estatal, y lograron la destitución de Alfredo Álvarez Valenzuela como Secretario de Seguridad Pública local.

Desde el 18 de abril pasado, los agentes, agremiados a la Asociación de Policías, Bomberos y Burócratas de Acapulco, exigieron mayores prestaciones salariales.

Pero después, inconformes con la rotación de sectores de la Policía Vial y Preventiva, ordenada por Álvarez, exigieron su salida.

En diciembre pasado, el mando fue designado por los gobiernos federal y estatal, sin considerar al municipio.

Tras su llegada, afines a los agentes inconformes vandalizaron encapuchados las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, mientras otro grupo bloqueó diferentes calles del puerto para exigir la destitución del secretario.

Los inconformes acusaron al Secretario de abuso de poder y de ser déspota con los agentes.

Ayer, el Alcalde Luis Walton Aburto y el Secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Leonardo Vázquez Pérez, así como Ernesto Aguirre, asesor externo y sobrino del Gobernador Ángel Aguirre Rivero, se reunieron con una comisión de agentes paristas para culminar el conflicto.

El único acuerdo fue la salida del mando, quien supuestamente presentó su renuncia.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR