Un doble festejo

AutorAndrea Acosta

Los festejos de roles específicos como el Día de la Madre y el Día del Padre se originaron en el siglo 19.

Desde entonces, las normas sociales han cambiado dando la posibilidad a celebraciones más abiertas, por eso, ¿qué tal un festejo al doble del Día de las Madres?

Con la aprobación del matrimonio igualitario en Nuevo León, cada vez serán más los casos en las que los feriados con rol de género sean fecha de doble celebración para las familias homoparentales.

Éste es el caso de Marina Burguet y Kolumba Hedzor, mamás de Santiago, de 9 años.

"Llevamos dos años y medio de conocernos y obviamente la fotografía de mamá no había estado nunca en mi cabeza. No tenía planes de casarme y menos tener hijos, no era parte de mi agenda", explica Kolumba.

"Cuando lo conocí (a Santiago), fue como todo eso que dicen las mamás cuando ven a su hijo por primera vez. Eso me pasó con él. Hicimos un clic y aunque no soy su mamá biológica, es mi hijo", expresa.

Santiago, alumno de cuarto año de primaria en el Instituto Montessori San Ángel, comparte su experiencia al haber conocido a Kolumba y haberla adoptado como madre.

"Tener dos mamás se siente bien, es como una familia normal, no se siente nada diferente", dice el chico.

"Desde que se casó no pensé que ella fuera mi mamá, pero ya en el segundo año la vi como mamá y ya somos una familia".

Marina, madre biológica de Santiago, comparte la necesidad de que se abran las celebraciones a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR