'Doblan' burócratas oaxaqueños a Cué

AutorVirgilio Sánchez

OAXACA.- El Gobernador Gabino Cué suspendió a cuatro mandos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPO) por presión de los burócratas.

Sólo así, el Gobierno de Oaxaca consiguió terminar con el paro de labores de 9 mil 500 sindicalizados, que durante tres días pararon toda la administración pública.

La vocería de Cué sólo reportó dos suspensiones en un comunicado, sin embargo, las Secretarías de Gobierno y de Seguridad Pública confirmaron, por separado, las otras dos.

En la mesa de negociación con el Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal (STPEIDCEO), celebrada durante 19 horas, dos mandos operativos y dos administrativos fueron separados del cargo.

En tanto, la Procuraduría de Justicia del Estado investiga el desalojo a la protesta de los burócratas que se suscitó el lunes pasado.

El Comisionado de la Policía Estatal, Roberto César Alfaro Cruz; el Jefe jurídico de la corporación, Gabriel Quevedo; el jefe de la Unidad Policial de Operaciones Especiales, Joel Marcos Pérez, y el Oficial Mayor de la SSPO, Roberto Morales López, dejaron sus cargos "temporalmente", informó el Gobierno estatal.

El lunes, con uso de violencia, un grupo de trabajadores sindicalizados de la SSP fue desalojado por policías estatales del cuartel estatal de la corporación. En ese entonces, los burócratas exigían el pago de al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR