El DJ que anima a Obama

AutorMario Abner Colina

El DJ Adam 12 no lidera la lista de DJ Mag, biblia de la escena electrónica, ni es headliner de los festivales más importantes en el género, pero está seguro de que ningún otro tornamesista lo supera.

Adam Bravin, músico detrás de ese seudónimo artístico y también parte de la banda She Wants Revenge, es el pinchadiscos de cabecera del ex Presidente de EU, Barack Obama.

Su labor no es fácil: debe mantener la energía en el evento que sea, desde cumpleaños del político hasta convenciones de demócratas

"Cuando él me necesita para una fiesta o un evento de recaudación de fondos, ahí estoy. Tocar para él es increíble. Como DJ no puedes hacer algo más grande que eso.

"En el mundo del entretenimiento he tocado para todos: Michael Jackson, Prince, Stevie Wonder. Quien quieran. En lo político, hice cosas para Bill Clinton o alcaldes de Los Ángeles. Pero lo de Obama es especial", dice Bravin en entrevista telefónica.

Animar los eventos del ex Mandatario estadounidense con hits de Frank Ocean, Portugal The Man y Jay-Z, figuras de su agrado, tiene todo un trabajo de investigación detrás.

El californiano averigua los playlist más recientes de Obama y analiza, además, los ritmos con los que el también ex senador de Illinois se formó.

Al colaborar con Obama, Bravin asegura haber comprobado algo: la música une a las personas como ninguna otra cosa en este planeta.

"Es el común denominador, sin importar tu ideología, origen, estatus, preferencia sexual".

Mientras aguarda la próxima llamada de su jefe, Bravin tiene otro proyecto con fecha de aterrizaje confirmada para la CDMX: el Festival Cloak & Dagger, que tendrá lugar el 23 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR