Se 'divorcian' comisiones que ven Ley de Movilidad

AutorMiriam García

Al existir desacuerdos con Julia Espinosa de los Monteros sobre el proceso para elaborar el dictamen de la nueva Ley de Movilidad, las bancadas del PAN y Movimiento Ciudadano iniciarán el análisis y redacción del documento final sin su participación.

Ayer, los presidentes de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Jesús Nava, y la de Desarrollo Urbano, Mariela Saldívar, dijeron que Espinosa, quien preside la Comisión de Transporte, busca tomar como base del dictamen la iniciativa que presentó la bancada de Morena y elaborar un anteproyecto en un proceso cerrado.

Ello, dijeron, va contra la opinión del Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo (ITDP por sus siglas en inglés), que recomendó "construir" la norma con lo bueno de las propuestas e incluir los temas no contemplados.

"La Diputada Julia ha venido persiguiendo diferentes objetivos en la Ley que chocan con los que se han visto en las mesas de trabajo", expresó Nava.

Saldívar dijo que ante la cerrazón de Espinosa van a iniciar la redacción del documento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR