Divierten y cautivan

AutorRaúl Moreno y Lorena Corpus

Fotos Daniel Abady Francisco Rodarte

A pesar de que a primera vista aparenta ser una persona fría, "Desiré", interpretada por Diana Gutiérrez, rápidamente enamora a los espectadores que acudieron a presenciar la puesta en escena "El Helado Corazón de Desiré", el 15 y 16 de enero.

La obra, escrita y dirigida por Hernán Galindo, convirtió por primera vez el espacio de Casa Nomo, Casa de Experiencias en un foro de teatro íntimo, el cual fue disfrutada por los suscriptores de El Norte.

Ahí, Érick Hinojosa dio vida a "Darío", un joven que odia los musicales y que al conocer a Desiré queda profundamente cautivado y sorprendido por su personalidad.

"Ésta es una comedia romántica con insertos musicales de grandes obras, en donde, sin ser un musical, nos lleva con la voz de Diana Gutiérrez y la música de Luis Rizo, por un recorrido de grandes piezas muy famosas y al mismo tiempo nos hace valorar el significado del amor, entre otras cosas", comentó Galindo.

En punto de las 20:30 horas los más de 170 asistentes a las funciones del martes y miércoles fueron tomando sus lugares en el escenario, mismo que se montó en el corazón de la casa de experiencias, y en donde durante aproximadamente 1 hora y media, Desiré y Darío los llevan por un recorrido desde que se conocieron y la manera en que su relación da diferentes giros.

Esta chica apasionada de los musicales de Broadway siempre se sale con la suya, y tiene una canción para congelar los momentos difíciles de su vida.

"La obra es y no es un musical, es más bien un homenaje a los musicales e incluso he dirigido algunos y es un género muy bello, la audiencia fácilmente podrá identificar muchos de los fragmentos que Diana interpreta, sin embargo el reto estuvo en acomodarlos en los momentos propicios de la historia", mencionó Hernán.

Durante la puesta en escena el público se deleitó con temas como "Fame", de Fama; "Be Our Guest", de "Beauty and the Best"; "I Dreamed a Dream", de Los Miserables y "Memory", de Cats, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR