Divierte su drama

AutorAndrea Menchaca y Edgardo Reséndiz

La frustración de no encontrar la felicidad podría ser la más amarga de las tragedias, pero no lo es cuando a esta búsqueda la acompaña el humor.

Así lo demostró "Dolores o la felicidad", obra con la que arrancó la noche del viernes el 21 Encuentro Estatal de Teatro Nuevo León.

La riqueza de esta puesta en escena radica en el texto del dramaturgo David Olguín, quien presenta una historia crítica, pero también muy divertida.

Esta tragicomedia trata del acuerdo que hace el ángel de la guarda de Lola Sola, una joven que intenta suicidarse tirándose de un décimo piso, con las Parcas, quienes controlan el hilo de la vida de todo ser mortal e inmortal, para salvarla. El requisito es encontrar la felicidad.

Esta odisea llevará a Lola Sola (Liliana Cruz) a distintos escenarios en los que su ángel de la guarda (Víctor Martínez) cree que puede obtener felicidad, como en un gimnasio donde construyen la belleza, un reality show donde el premio es el matrimonio, o un antro donde hay sexo y drogas.

El triste personaje de Lola se equilibra con el cómico rol que juegan las parcas de la mitología griega: Átropos (Rosa María Rojas), Láquesis (Delia Gutiérrez) y Cloto (Ivet Muñiz).

En la obra también intervienen otras versiones de Lola, como Lola Plástica, Lola Ejecutiva, Lola Mantra, a cargo de Yésica Silva, Sandra Ramírez y Janina Villarreal, respectivamente, así como otro ángel, Antonio Craviotto.

Cada uno de los personajes tiene bien definido su carácter y su lugar en la historia, y la dirección de Gerardo Valdez logró que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR