Divierte a Dern triunfar

AutorJuan Carlos García

Leyó el guión de Historia de un Matrimonio y Laura Dern quedó encantada.

De ahí, conversó con el director y creador de la historia, Noah Baumbach, y aceptó de inmediato su papel de abogada; participó en el rodaje con Scarlett Johansson y Adam Driver y se volvieron camaradas; estrenaron el filme y su interpretación cosechó elogios; la celebraron, la reconocieron y ganó todos los premios enrachada.

En la víspera de su cumpleaños 53, la californiana obtuvo su primer Óscar, como Actriz de Reparto por su personificación de la abogada Nora Fanshaw, y con él cerró la temporada de galardones, que incluyó el Globo de Oro, el BAFTA y el SAG.

"Una experiencia inesperada y muy gozosa. ¡Claro que tener los premios es fabuloso!, pero me divirtió tanto lo que sucedió en alfombras rojas, en cenas, reencuentros con amigos y conocer a otros directores maravillosos.

"Fue un viaje muy placentero en el que entendí que no sólo es el reconocimiento, sino el agasajo por encontrarte con gente valiosísima, como tus compañeros de trabajo y otros colegas. Es festejar que podemos seguir haciendo cine", comentó Dern, en exclusiva.

Y desde la presentación de la película, que se estrenó en Netflix y en el Festival de Venecia, hasta las ciudades donde hizo promoción, como Nueva York, Londres y Los Ángeles, la hija de los actores Bruce Dern y Diane Ladd sintió una conexión muy particular por el personaje que hizo.

"Hubo gente que se lo tomó muy a pecho y me reclamó que fuera tan dura y tan descortés, incluso tan ruda. Sinceramente, fue un gran halago, porque si bien me sorprendió, fue una señal de que les gustó lo que hice".

Sus papás, aseguró, fueron los más felices...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR